El acusado, de 27 años, habría actuado en estado de ebriedad tras una discusión familiar. La Justicia ordenó su detención preventiva por seis meses en el penal de El Palmar.
El Fiscal Departamental de Tarija, Jose Mogro Palacios, informo que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró que Jhonatan M. B. L. de 27 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Parricidio cometido en contra de su madre de 58 años, por ello, el Juzgado Cautelar en el Penal Tercero de Yacuiba determino su detención preventiva por el lapso de seis meses a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva «El Palmar».
«En el presente caso, como Fiscalía presentamos todos los indicios y pruebas relevantes como el informe policial, acta de autopsia legal de la víctima, acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la detención preventiva en contra del posible autor del delito», expresó Mogro.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informó que el hecho ocurrió en el municipio de Yacuiba, el 1 de enero de 2026 por la noche cuando el sujeto, en estado de ebriedad, protagonizó una discusión con su pareja y luego regresó al domicilio de forma violenta, pese a que su madre intentó calmarlo, se presume que la agredió físicamente y la asfixió. Posteriormente la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro de salud, donde perdió la vida.
Luego del hecho, el sujeto fue localizado circulando por la ciudad en un taxi mientras consumía bebidas alcohólicas, la Policía activó un patrullaje coordinado con los familiares, logrando su captura y aprehensión para ponerlo a disposición del Ministerio Público y continuar con las investigaciones.
Fuente/Prensa FGE
Más Noticias
El presidente Paz niega que se esté desarrollando algún proyecto gasífero en Tariquía
Presidente del senado Diego Ávila, afirma que trabajos petroleros no ingresan a Tariquia
Tarija: FELCV reportó del 31 de diciembre al 5 de enero, 20 casos de violencia hacia la mujer