La madrugada de este sábado en el municipio de Entre Ríos, provincia O’connor, la unidad DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendió a un ciudadano extranjero de nacionalidad Uruguaya, quien presuntamente sería el autor de dar muerte al delegado presidencial Mauricio Aramayo de 40 años de edad, la noche del jueves 8 de enero en una zona céntrica de la ciudad de Tarija.
El sujeto fue interceptado en dicha localidad cuando intentaba abordar un vehículo para trasladarse en compañía de una mujer hacia la ciudad fronteriza de Yacuiba.
Mientras que el fiscal departamental José Ernesto Mogro evitó referirse al caso e informó que el caso fue declarado en reserva por un juez de la causa, tras que se determinó llevar a cabo allanamientos y aprehensiones contras más personas involucradas en este hecho de sangre.
Posteriormente pasado el medio día de esta jornada, también se aprehendió a una segunda en el municipio de Yacuiba en el barrio Aserradero. Se trata de una persona joven mayor de edad quien asevero que la casa es de sus padres, y de donde el ministerio publico secuestró documentos y otros objetos
Por el momento no existe un informe oficial sobre los objetos secuestrados, pero se espera para las siguientes horas el arribo del aprehendido a la ciudad de Tarija
Redacción
Más Noticias
Familiares y amigos de Mauricio Aramayo clamaron justicia al presidente Rodrigo Paz
Tarija exige auditoría y nueva consulta sobre el pozo Domo Oso X-3
Diputada revela que Aramayo denunció extorsión semanas antes de su asesinato atribuido a mafias del contrabando