El inspector general de la entidad verde olivo manifestó que hay órdenes de operaciones ya organizadas, en una nueva jornada de corte de tránsito en las rutas del país
Según el inspector general de la Policía Boliviana, Gunther Agudo, la institución ya tiene organizadas operaciones para intervenir los bloqueos que se mantienen en diferentes regiones del país, aunque aún no se han ejecutado.
La acción se plantea en un contexto de creciente tensión, con cortes de tránsito que afectan tanto a vecinos como a turistas y al aparato productivo nacional tras la convocatoria a la radicalización por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el decreto 5503.

“Ya tenemos diferentes órdenes de operaciones para poder iniciar en cualquier instancia operaciones de mantenimiento y restablecimiento del orden público. Sin embargo, es importante de que las partes movilizadas (…) depongan sus actitudes”, sostuvo la autoridad policial en contacto con el aparato de comunicación estatal.
En esta segunda jornada de bloqueos del año, la Administradora Boliviana de Carreteras reporta 57 puntos de corte en el país. La mayor concentración se registra en La Paz con 26 puntos, seguida de Cochabamba con 10, Oruro con 9, Potosí con 6, Santa Cruz con 4 y Beni con 2.
La medida de presión es promovida por sectores afines a la COB, entidad que tras abandonar el diálogo con el Gobierno por el decreto supremo 5503, decidió radicalizar las movilizaciones.
El general Agudo resaltó que los bloqueos generan consecuencias directas, desde el retraso de ciudadanos que necesitan atención médica hasta pérdidas económicas significativas y exhortó a los movilizados a deponer actitudes antes de que se ejecuten las posibles intervenciones.
Fuente/unitel.bo
Más Noticias
Otorgan detención domiciliaria a alcalde de Llallagua, investigado por la muerte de tres policías
Exministro Montaño fue aprehendido ante peligro de fuga y obstaculización, señala el fiscal general del Estado
Fiscalía investiga de oficio a exdirigentes campesinos que amenazaron saquear comunidades que no acaten el paro