Un dirigente consideró que la medida ya cumplió su objetivo enfocado en masificar la protesta contra el decreto 5503, contemplando plegarse a las protestas en las calles, según el reporte
La mañana de este sábado, los maestros urbanos de La Paz levantaron la huelga de hambre que mantuvieron durante 13 días en la Casa Social del Maestro.
La medida había sido impulsada para generar presión social contra el decreto supremo 5503, logrando que la protesta se masifique entre la población, según reportes de los dirigentes.
Tras concluir el ayuno, los dirigentes José Luis Álvarez y Felipe Loza recibieron atención médica y sueros fisiológicos, mientras se preparan para continuar la movilización en las calles en rechazo al decreto.

La estrategia apunta a mantener la presión sobre el Gobierno a través de nuevas formas de protesta, segùn el reporte, que apunta a manifestar el rechazo contra el decreto que ya está en vigencia.
Al respecto, Álvarez explicó que la decisión de levantar la huelga respondió a instrucciones de la Central departamental y la COB, que consideraron que la acción ya había cumplido su función.
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Félix Nina, coincidió en que la medida logró su objetivo: “Se cumple con el cometido de que la población se levante en contra del decreto supremo 5503”, señaló, confirmando que la protesta seguirá activa en otros formatos.
Fuente/unitel.bo
Más Noticias
Gobierno activa dos vuelos para rescatar a turistas varados en Uyuni por los bloqueos
Ministro de Medio Ambiente admite que no conoce la situación de Tariquia, y evita hablar del tema
ABC: Se registran 16 puntos de bloqueos en carreteras del país por conflictos sociales