10 de enero de 2026

Familiares y amigos de Mauricio Aramayo clamaron justicia al presidente Rodrigo Paz

Los restos de Mauricio Aramayo fueron sepultados este sábado. El hombre, allegado al presidente Paz, fue asesinado a tiros la noche del jueves, 8 de enero.

El presidente del país, Rodrigo Paz Pereira, asistió este sábado al sepelio de Mauricio Aramayo, quien fue victimado el pasado jueves, en la ciudad de Tarija, por sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta.

Al cabo del acto fúnebre, familiares y amigos de Mauricio Aramayo clamaron justicia al presidente Paz que llegó para despedir a quien fuera amigo y su coordinador de campaña electoral en Tarija en 2025.

El mandatario tomó con calma la petición en medio de la tristeza y las lágrimas que caían de sus ojos.

Después la gente estrechó su mano para expresar sus condolencias por la partida de su compañero de lucha mientras caminaba hacia la vagoneta que le esperaba y la seguridad de sus custodios.

La muerte de Aramayo, quien fuera su amigo más allá de ser un hombre de confianza desde que ha sido alcalde, entre 2015 y 2020, causó un hondo pesar al mandatario.

Durante el entierro, una señora se acercó para consolarlo estrechando su mano y después lo hizo Edith Paz Zamora, hermana de su padre Jaime Paz Zamora.

Los restos de Mauricio Aramayo fueron despedidos con canciones, entre ellas «La Vida es Linda» del cantautor Nilo Soruco, y el sonido de dos erkes, instrumentos aerófonos tradicionales de Tarija.

Después, el mandatario se subió a la vagoneta beige para salir del cementerio «Jardín El Remanso».

El presidente Paz Pereira cumplió con su anhelo de asistir al funeral de despedida de Mauricio Aramayo, con el que compartió viajes y tertulias.

Adrián Oliva, candidato a gobernador por la alianza Patria, estuvo al lado derecho del Jefe de Estado durante el acto fúnebre.

«Quienes estamos en el campo de la política enfrentamos muchas cosas y perder la vida de un amigo y alguien como Mauricio es muy doloroso», justificó Oliva sobre el desconsuelo del mandatario.

Paz Pereira acongojado se retiró del camposanto y se dirigió al aeropuerto Oriel Lea Plaza para retornar a la sede de su función gubernamental en La Paz.