La ministra Marcela Tatiana Flores Zambrana señaló que un niño y su madre podrían sufrir secuelas porque los marchistas no permitieron que sean atendidos por el personal de salud.
Con lágrimas en los ojos, la ministra de Salud, Marcela Tatiana Flores Zambrana, denunció que en varios puntos de bloqueo no se está permitiendo el paso de ambulancias ni el traslado de medicamentos.
Según la denuncia realizada por el personal médico, los bloqueadores señalaron que no dejarían pasar a las ambulancias, puesto que en ellas podrían estar trasladando agentes de la DEA.
La ministra de Salud indicó que varias personas que se encontraban atrapadas en los bloqueos no pudieron recibir atención médica ni recibir medicamento.
“No permitieron trasladar a los pacientes porque según ellos se encontraban en buenas condiciones”, señaló Flores.
Un caso que dio a conocer la ministra fue el de una madre y su hijo que necesitaban oxígeno y que el niño puede quedar con graves secuelas por no recibir la atención oportuna.
“Les imploro, piensen en sus hijos, en sus padres y sus hermanos y sus familiares; no hagan esos destrozos de vehículos y no agredan al personal de salud”, dijo la ministra con lágrimas en los ojos.
Fuente/reduno.com.bo
Más Noticias
Cronología de un crimen que estremece: el caso de la pequeña Yuvinca hallada sin vida en La Guardia
Dakar: Piloto avanzó con solo el aro de su moto tras reventón en su rueda trasera (Video)
Lara presenta proyecto de ley para “poner un alto” a los decretos 5503 y 5515