Según la denuncia, al menos ocho empresas fueron extorsionadas por este concejal y hay dos funcionarios más que estarían implicados
El Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Sacaba, en Cochabamba, decidió este jueves enviar con detención preventiva por cinco meses al concejal Juan Carlos Montaño, acusado de presunta extorsión a empresas para aprobar sus pagos.
El concejal fue remitido a la cárcel de Arani, en el valle alto, tras la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló esta jornada, informó el concejal Alejandro Quisberth, denunciante del caso.
Montaño fue aprehendido el pasado martes, tras una intervención del concejal Quisberth a una oficina donde se encontró al concejal recibiendo un sobre con presunto dinero que las empresas constructoras le estaban entregando a cambio de que el Concejo Municipal apruebe el desembolso de pagos de obras entregadas. El hecho fue transmitido en redes sociales.
Según la denuncia, al menos ocho empresas fueron extorsionadas por este concejal y hay dos funcionarios más que estarían implicados.
El concejal Quisberth realizó la denuncia en redes sociales y activó un proceso penal contra el aludido. El acusado rechazó los cargos y afirmó que todo fue armado.
Fuente/unitel.bo
Más Noticias
Lara y Doria Medina sostienen un tenso cruce en redes sociales
El gobierno nacional exige ‘por escrito’ las observaciones de la COB al D.S. 5503
La COB rompe el diálogo: “Esto se ha vuelto una revolución”, dice Argollo