En octubre del año pasado, a poco de ganar los comicios, el vicepresidente también planteó «sacar a Petrobras» del negocio de la venta de gas a Brasil.
Edmand Lara volvió a señalar al presidente Rodrigo Paz, esta vez por la reserva natural de Tariquía, en Tarija, donde se busca dar inicio a las operaciones hidrocarburíferas.
«Rodrigo Paz en su momento decía ‘Tariquía no se toca’, hoy no dice nada, hoy más bien calla y es cómplice con ese silencio», afirmó el vicepresidente, a través de un video difundido en sus redes sociales.
La multinacional petrolera Petrobras intenta desde el lunes dar inicio a las operaciones en el proyecto exploratorio Domo Oso X3 (DMO-X3), en el área San Telmo Norte.
Hasta ese lugar llegaron activistas y pobladores que impiden que la compañía lleve a cabo los trabajos, con los que se busca fortalecer las reservas de hidrocarburos.
«La reserva natural de Tariquía se encuentra invadida por una empresa petrolera extranjera, una empresa petrolera que quiere explotar los recursos naturales en una reserva que tiene más de mil especies de flora y 400 especies de fauna», indicó Lara, quien busca que se deje sin efecto las operaciones de Petrobras.
En octubre del año pasado, a poco de ganar los comicios, el vicepresidente planteó «sacar a Petrobras» del negocio de la venta de gas a Brasil, una posición cuestionada por expertos en hidrocarburos, quienes le recomendaron que no actúe como hizo Evo Morales, quien expulsó a las compañías extranjeras, que más tarde llevaron a arbitraje al Estado.
Fuente/eju.tv
Más Noticias
Lara y Doria Medina sostienen un tenso cruce en redes sociales
El gobierno nacional exige ‘por escrito’ las observaciones de la COB al D.S. 5503
La COB rompe el diálogo: “Esto se ha vuelto una revolución”, dice Argollo